Martes, 12 Diciembre 2017
                   
giweather joomla module
Los 3 mosqueteros
Espectáculos
Espectáculos

Espectáculos (8)

Latest News

Estaciones Musicales en guitarra

Martes, 14 Febrero 2017 20:55 Written by

Se trata de un ciclo de conciertos organizados por el reconocido guitarrista y compositor Luis Chavez Chavez, docente de la Escuela Municipal de Arte la Llave, junto a sus alumnos avanzados.

Julieta Rada visita la Patagonia

Jueves, 09 Febrero 2017 20:07 Written by

La compositora y cantante uruguaya inició su gira patagónica junto al guitarrista Nicolás Ibarburu. Ofrecerán recitales en Esquel, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Lago Meliquina y Bariloche junto a músicos invitados.

El rock en la Patagonia se disfruta

Lunes, 06 Febrero 2017 09:54 Written by

Con los festivales El Primer Color (San Martín de Los Andes), Rock al Río (General Roca) y Mucho Gustok (Villa Meliquina), el piberío de la Patagonia se movilizó para catar las más personales y activas propuestas: del bardo de Perras on the Beach a la densidad de Shaman Herrera, pasando por Paloma del Cerro, Fémina, Atrás Hay Truenos o Eric Mandarina.

Popular News

Más de 600 estudiantes del último año del secundario se…
Con los festivales El Primer Color (San Martín de Los…
Hay dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron…

Murió el actor y humorista Juan Carlos Mesa

Viernes, 05 Agosto 2016 21:30

El actor, guionista, humorista y director de cine y televisión Juan Carlos Mesa falleció hoy a las 86 años por complicaciones de su salud.

Así lo confirmó su hijo Gabriel Mesa a la radio Cadena 3 de Córdoba.

El artista, que padecía de diabetes y se encontraba internado, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, quien murió en noviembre pasado.

Mesa nació el 15 de mayo de 1930, fue ícono de la TV argentina durante décadas. También se destacó como guionista de grandes cómicos como Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo.

Como actor participó en muchísimos programas, entre los que se destacan “La tuerca”, “Mesa de noticias”, “El gordo y el flaco”, “Primicias” y “RSM”.

Su labor como guionista se destacó en “La tuerca”, “El clan Balá”, “Tato vs. Tato”, “Mesa de noticias”, “Stress”, entre otros.

“SEPT7IMO Día”, la nueva producción del Cirque du Soleil

Viernes, 05 Agosto 2016 21:28 Written by

“Perlitas” musicales inéditas, imágenes nunca vistas y un despliegue artístico excepcional promete “SEPT7IMO Día”, la nueva producción del Cirque du Soleil dedicada a Soda Stereo que se estrenará en marzo del año próximo en el Luna Park. “SEPT7IMO Día” es el nombre definitivo del show coproducido por la compañía canadiense Cirque du Soleil junto a la argentina Pop Art Music y Soda Stereo, que explora el universo poético y musical de la banda que lideró Gustavo Cerati, en una megaproducción con 35 artistas en escena, que tendrá su estreno mundial el jueves 9 de marzo en el Luna Park.

“El espectáculo, con sus canciones y su estética está vivo, es una prueba más de la capacidad de Soda de continuar creando”, aseguró pasado Daniel Kon, manager de la banda, durante un relajado brunch para la prensa, donde junto a Roberto Costa y Diego Sáenz, cabezas de Pop Art, precisaron, en medio de un halo de misterio y marketing, algunos detalles del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.

La idea inicial del proyecto nació entre octubre y noviembre de 2013, mientras Gustavo Cerati líder del mítico grupo aún estaba en coma, y fue su hermana Laura, muy presente en el proyecto, quien “alentó siempre a seguir con el sueño”, aun cuando la producción había propuesto hacer un alto en el camino por la muerte de Cerati ocurrida en setiembre de 2014, según detalló Sáenz.

El espectáculo nace como una iniciativa de esta suerte de tres mosqueteros argentinos, quienes lograron convencer a la empresa canadiense de realizar un espectáculo basado en los mundos creados por Soda Stereo, luego de un largo proceso que incluyó interminables comunicaciones telefónicas, mensajes a través de la web y viajes.

La dirección del show que tendrá su estreno mundial en marzo en el Luna Park está a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de “Kurios”, la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de “Love”, el musical sobre los Beatles.

La trama gira en torno de un adolescente de 15 años, “enjaulado y con sed de vivir, quien transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda, que se transformará en la favorita para toda tu vida”, describió Laprise.

“Es cuando uno –agregó el prestigioso realizador– siente la necesidad de cambiar el mundo, pero sin el poder suficiente para hacerlo, cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, pasando a vivir en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado”.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes al país para recorrer la ciudad que vio nacer a la banda de rock más importante de Latinoamérica y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti y Zeta Bossio, los otros dos integrantes de Soda.

Los músicos vienen juntándose a diario, acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, para trabajar sobre las canciones que integran la banda de sonido original del espectáculo que precisa armonizar con las coreografías y destrezas de los artistas circenses y se lanzarán al mercado, apoyadas por una campaña de relanzamiento de las producciones del grupo en diversas ediciones especiales, como una caja de lujo que incluye versiones en vinilo más un libro escrito por el periodista Marcelo Fernández Bitar.

Uno de los actos de la pieza se generó gracias al aporte de los fans de Soda Stereo, a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios.

Esta escena surgida a partir de las ideas y sugerencias de la gente acompañará la canción “Primavera Cero”.

La producción no contará con músicos en vivo, sino que será un musical multimediático, con una estructura que guarda cierta similitud con “Love”.

Los primeros ensayos se desarrollarán desde octubre en Tecnópolis, mientras que durante enero y febrero el histórico estadio situado en Corrientes y Bouchard, con capacidad para 5.200 espectadores, estará cerrado al público, sólo destinado al entrenamiento de la compañía, mientras que 20 camiones que recorrerán América serán los encargados de trasladar los equipos necesarios para concretar el show, donde se podrán ver imágenes no conocidas del grupo, junto a algunas “perlitas” musicales inéditas –que la producción argentina del show guarda bajo siete llaves– y reversiones de temas emblemáticos.

Entradas 10 de agosto se pondrán en venta las entradas generales para los shows que comenzarán el 9 de marzo de 2017. Producción original La producción se diferenciará de las habituales del Cirque du Soleil por varios motivos: será la primera vez que una de sus piezas se estrene en la Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo; tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como “Love” inspirado en The Beatles, con 10 años en cartel, y “One” sobre Michael Jackson, que realiza funciones desde 2013. La duración aproximada será de 90 minutos, aunque no habrá intervalo, una pausa frecuente en las producciones del circo. Otra novedad de la puesta será que la impronta de recital estará presente y, lejos de permanecer en el tradicional formato de carpa, habrá un espacio para que los asistentes puedan estar de pie donde el público interactuará con los artistas, algo inédito para la firma internacional.