Martes, 12 Diciembre 2017
                   
giweather joomla module
Los 3 mosqueteros
Gobierno
Gobierno

Gobierno (175)

Latest News

Reparan y maquillan la Mitre de cara el próximo verano

Miércoles, 29 Noviembre 2017 11:42 Written by

Se llevan adelante desde el pasado lunes las tareas de reparación de esta arteria, a cargo del municipio de Bariloche. Hay corte total en un par de cuadras de Mitre, pero se puede circular sobre las calles perpendiculares. Se solicita transitar con precaución. Algunos comerciantes están entusiasmados con los arreglos, pero otros desconfían con que se llegue a tiempo de cara al próximo verano.

Las voces que opinaron sobre el presupuesto de Bariloche

Miércoles, 29 Noviembre 2017 09:14 Written by

Ayer se realizó la audiencia pública. Participaron siete oradores.

Se realiza este martes por la tarde la audiencia pública del presupuesto 2018

Martes, 28 Noviembre 2017 10:39 Written by

Será a las 17 horas y se pondrá en discusión la propuesta del intendente que prevé una total de egresos e ingresos para 2018, de 2.103 millones de pesos. Se espera que el gobierno haga una presentación del proyecto y será la oportunidad para que los vecinos opinen sobre la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo Municipal.
Si bien es un tema muy importante, una vez más no tuvo gran interés el debate en la audiencia pública, por lo que hubo sólo siete oradores inscriptos. Ellos son Elena Florin, Facundo Britos, Adolfo Sarmiento, Carlos Aristegui, Ángel Vainstein, María Emilia Genaro y Jorge Rojas.
En esta oportunidad, la audiencia será coordinada por el presidente de la Comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, concejal Andrés Martínez Infante, y las exposiciones se realizarán por orden de inscripción. Este lunes, comenzó el tratamiento legislativo del proyecto en la Comisión de Economía del Concejo Deliberante, donde estuvo presente el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

El funcionario describió los aspectos centrales de la previsión de ingresos y el destino de los recursos asignados para políticas públicas. Evaluaron en forma particularizada el dictamen de la Asesoría Letrada y Contable.

Además, los ediles requirieron información complementaria, referida a la dotación de personal en sus diversas modalidades de contratación, recursos externos previstos y obra pública, entre otros aspectos.

El presupuesto total es de 2.103 millones de pesos para 2018 y se hizo un cálculo de los presupuestos 2019 y 2020, siendo este último de 2.781 millones.

En el ítem recaudatorio, la Comuna prevé hacerse de 995,9 millones de pesos en concepto de tasas municipales y 914 millones entrarán a las arcas públicas, por coparticipación provincial, regalías y el fondo sojero.

La proyección de ingresos se realizó de la siguiente forma: se tomó el ejecutado del período 2017 al mes de agosto considerando la ordenanza vigente Fiscal y Tarifaría, más la información remitida por Provincia de Río Negro, sobre el importe de coparticipación, Fondo Federal Solidario y Regalías; permitiendo un cálculo de ingresos corrientes sobre bases ciertas. Se realizaron las proyecciones sobre lo realmente percibido por el municipio al mes de agosto 2017.

Las cuentas municipales encendieron la discusión en el Concejo

Jueves, 23 Noviembre 2017 11:06 Written by

El desequilibrio en las cuentas municipales fueron ayer el centro del debate en el Concejo, donde se presentaron el Jefe de Gabinete Marcos Barberis y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, en respuesta a un pedido expreso de la oposición.

Popular News

Ya en el 2016 se recaudó de tasas un 61%…
El gremio de los municipales no anticipó la cifra que…
Será implementado el pago del estacionamiento medido desde calle Morales…

Desde el próximo lunes se cobrará estacionamiento en Elflein

Miércoles, 22 Noviembre 2017 14:38 Written by

Será implementado el pago del estacionamiento medido desde calle Morales hasta Onelli.

El Municipio pagará sueldos y aguinaldos con sobregiros y con un ATN

Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:43 Written by

Así lo informaron funcionarios del Ejecutivo municipal ante los concejales. El secretario de Hacienda, Diego Quintana, catalogó la situación económica actual como "compleja", pero se aclaró que no se está en crisis.

Gennuso negó problemas para pagar aguinaldos pero gestionó un ATN

Martes, 21 Noviembre 2017 12:41 Written by

El intendente dijo que hubo mucho gasto en un plan de obras de recuperación y eso afectó las finanzas.

Luz verde al convenio para reparar la calle Mitre

Jueves, 16 Noviembre 2017 15:02 Written by

El Concejo Municipal aprobó el convenio entre el municipio y el gobierno provincial para readecuar la calle Mitre para la temporada de verano.